Agencias

El Caribe, hizo una llamada para que su gente no acepte al Rey Carlos III, ellos afirman que ahora que murió la Reina, ya no existe necesidad de otro monarca y que pueden ser libres de escoger a alguien más.

El primer ministro de Jamaica dijo que el país lloraría a Isabel, mientras que Antigua y Barbuda ordenó que las banderas estuvieran a media hasta el día de su entierro. Sin embargo, algunos sectores de El Caribe no están de acuerdo.

Varios sectores tienen dudas sobre el papel que debe desempeñar un monarca, algunos dirigentes del Commonwealth o El Caribe, incluso expresaron su malestar sobre el paso del liderazgo de Isabel a Carlos.

Una encuesta realizada en agosto, mostró que el 56% de los jamaicanos están a favor de eliminar al monarca británico como jefe de Estado, por lo que ahora que falleció Isabel II, El Caribe pidió ya no seguirán la monarquía con la siguiente frase: ”muerta la reina, se acabó el reinado”.

Los activistas de El Caribe, dijeron que la llegada al trono de Carlos III es una oportunidad para independisarse y asói tambiém redob.ar los llamados de la reparación de daños pro la esclavitud.

Barbados, uno de los 12 países caribeños miembros de la Commonwealth, abandonó a la reina como jefa de Estado el año pasado. Jamaica ha señalado que pronto podría seguir su ejemplo, a pesar de que ambas son miembros de la Mancomunidad.