Agencias

Durante el Diálogo Económico de Alto Nivel, Estados Unidos dio a conocer que invertirá en crear chips y autos eléctricos, por lo que invitó a México al proyecto para que juntos puedan desarrollar mejor la industria tecnológica.

México fue invitado por Estados Unidos a participar en el desarrollo de la industria de semiconductores o chips y electromovilidad, la inversión estadounidense que usarán será aproximadamente de unos 450 mil millones de dólares.

En el Diálogo, ambos países se comprometieron a trabajar con sus sectores privados para encontrar sitios con habilidades, infraestructura y capacidades industriales adecuadas para trabajar con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Trabajaremos juntos para llevar a cabo un programa piloto para determinar la viabilidad de acercar los centros de producción de insumos de semiconductores para reducir riesgos de futuras interrupciones en las cadenas de suministro”, comentó Anthony Blinken.

Cuando terminó la reunión de Andrés Manuel López Obrador y Anthony Blinken, el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, informó que México fue invitado por los estadounidenses a participar en materia de semiconductores y electromovilidad.

“En economía es la invitación a México para pasar a formar parte del esfuerzo porque Norteamérica produzca semiconductores, electromovilidad, y que también el Presidente les habló de su plan Sonora, sobre el litio y energía limpia”, comentó Ebrard.