Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria, los delitos de robo en todas sus modalidades han ido a la alza, sin embargo el de casa-habitación y el de vehículos han aumentado de manera drástica, esto derivado de la crisis económica que se vive en la actualidad.

Debido a estas situaciones, es importante que incluso la administración municipal o incluso estatal debería de implementar un programa de empleo temporal para reactivar la economía.

Así lo dió a conocer el coordinador de la Mesa de Seguridad de la Capital de Tamaulipas, José Calanda Montelongo, rechazando que este aumento sea por que se relajen las corporaciones de seguridad, sino porque no hay empleo.
“Es necesario implementar empleos temporales como limpieza de calles, carreteras y otros trabajos a fin de que las familias que viven en condiciones de pobreza extrema puedan tener un ingreso para su sostenimiento”, dijo.

Asimismo precisó que es la pérdida de empleos y la difícil situación económica que representa el incremento de los precios de los alimentos lo que provoca que personas en niveles muy bajos tengan que incurrir en delitos para salir de la situación en la que están.

A pesar de esto, comentó que los robos son menores pues estos mismos no pueden ser considerados de alto impacto, pero afectan un daño al patrimonio personal.