Después del terremoto en Michoacán que se suscitó la mañana del lunes, registraron las autoridades al menos 692 réplicas y esta madrugada una fuerte de hasta 5.5 grados de magnitud.

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó lo anterior durante ‘La Mañanera’ al explicar los sucesos sísmicos y relacionados al simulacro.

A la 1:05 p.m. (hora del Centro de México) se produjo el sismo de magnitud 7.7 grados, en la escala Richter, en las cercanías de Coalcomán, Michoacán, a una profundidad de 15 kilómetros.

El Servicio Sismológico Nacional reporta hasta las 7 de la mañana de este martes 692 réplicas del sismo más fuerte.

Explicó que como las autoridades estaban reunidas para analizar el simulacro, cuando comenzó el sismo, inmediatamente comenzaron a actuar.

No obstante, en Manzanillo, Colima, fallecieron dos personas: a una mujer le cayó un muro y un hombre terminó atrapado por el colapso de un techo en un centro comercial.

Nueve personas resultaron lesionadas, a la vez que estiman que 153 viviendas recibieron daños estructurales por el evento. En Michoacán hay 30 escuelas dañadas de la misma forma.

Actualmente, trabajan en la revisión de daños causados, por lo que se compromete a actualizar los datos el miércoles.