Agencias

López Obrador, presidente de la República Mexicana, acusó que gobernantes mundiales buscan socavar al Ejército Mexicano para influir en el país para sus propios intereses.

Al hablar sobre el caso Ayotzinapa y la campaña para dar mala imagen a las Fuerzas Armadas, AMLO indicó que no pueden ocultar los hechos para fortalecer a la institución.

Específicamente, el presidente mexicano dijo:

«Entonces sí se presta al golpeteo a la institución y se aprovechan todo, hasta los extranjeros que quisieran que tuviésemos fuerzas armadas sovadas, debilitadas para que los del gobierno mundial, con sus corporaciones mundiales decidieran en nuestro país.

Nada más que se les olvida que México es un país independiente y soberano y que no queremos injerencias de nadie, de ningún gobierno extranjero.

Entonces, así son las cosas, claro. Decía hay mucohs intereses de por medio […] incluso hasta los supuestos defensores de derechos humanos que se convierten en administradores del conflicto, es un asunto de fondo».

Aseguró el mandatario federal que él no quiere que se violen los derechos humanos y no quiere que sea el Estado el que participe en injusticias.