Frances Tiafoe hizo explotar el Arthur Nash Stium. En casa, ante su gente dio uno de los mejores partidos en su carrera, al eliminar 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 a Rafael Nadal para avanzar a los cuartos de final del US Open.

La hazaña de Tifoe no solo se queda en la victoria, contra uno de los favoritos en el torneo en Flushing Meadows, además, detuvo la racha perfecta de Nadal en los Grand Slams con 22 partidos ganados, siendo la derrota ante Djokovic en Roland Garros del 2021 la última vez que el español fue superado.

No se le puede quitar mérito a Tiafoe, pero Nadal no llegó en las mejores condiciones a este torneo tras arrastrar varias lesiones en el camino.

Sufrió para poder sentirse cómodo desde las primeras rondas y casi siempre, tuvo que remar contra corriente para sacar las victorias.

Tiafoe se volvió a sentir cómodo y no calló en el que parecía un distractor de Nadal, que seguía quejándose del clima con su banca. Le rompió el servicio y pudo llevarse el tercer set.

En el cuarto, Nadal iba 3-1 y rompiendo el saque de Tiafoe, pero la pelea no quedaría ahí, pues tras dos servicios, Tiafoe empataría el juego 3-3 y de ahí la perfección del estadounidense no fallaría.