Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las intensas lluvias que en su acumulado han dejado más de 18 pulgadas en la capital del Estado, han generado ya una alerta en un total de 16 zonas que pueden ser susceptibles a inundación.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Protección Civil Municipal del Gobierno de Victoria, la recomendación a las personas es a transitar con precaución debido a que el pavimento resbaladizo puede provocar algún accidente, sin embargo; también llamó a estar atentos en las zonas bajas de la ciudad para evitar inundaciones.

“Por lo pronto en domicilios no hemos tenido ningún tipo de inundación, si hay algunas zonas bajas como las colonias Aztecas y otras más que se pueden inundar, pero el agua no ha sido abundante como para que suceda esto”, indicó.

Señaló que ya hay zonas de riesgo por encharcamientos, sobre todo cuando las lluvias son torrenciales como las de ayer por la mañana, por la noche y las de esta mañana que han sido constantes.

En este sentido las zonas de precaución al momento en la ciudad son; el ejido Guadalupe Victoria, Eje Vial desde calle Mina hasta el Libramiento Naciones Unidas, el área del Infonavit Fidel Velázquez, la Calle 25 desde Mina y hasta Juárez, misma situación con la calle 26, la Calle Zacatecas en el Fovissste, el libramiento Naciones Unidad desde Juárez y hasta el IPSSET, la carretera Monterrey desde el ejido Benito Juárez y hasta Laborcitas, la calle Jamaica en la Ampliación Libertad, el cruce del Libramiento Naciones Unidas con la avenida Las Torres, el Dren Ubicado en la calle Michoacán entre IMSS y el 16, Entronque Blvd. Hombres Ilustres y Av. Jose Sulaimán, Calle Azucena, Fracc. Villa Jardín, la colonia Pajaritos, la colonia Azteca y la colonia Barrio Cañón de la Peregrina.

Por tal motivo el llamado señaló fue a circular con extrema precaución y más cuando las lluvias son intensas y torrenciales.