La empresa Segalmex sufrió una estafa por parte de dos sujetos, fue utilizada en una compraventa simulada de azúcar por la cantidad de $465 millones de pesos.

Servicios Integrales Carregin, la empresa fantasma ya fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Tras la investigación de Mexicanos Contra la Impunidad (MCCI), en la denuncia contra la empresa Carregin, se informó que en su momento los pedidos fueron conocidos por Ignacio Ovalle Fernández, el destituido ex director general de Segalmex.

El apoderado legal de la empresa Carregin, Eduardo Alejandro Murillo Landeros ocupa el mismo cargo en Gainmate Comedores Industriales y Comercializadora Aservayan, otras dos empresas de las cuales recibieron contratos por $53 millones de pesos para proveer alcohol y gel antibacterial.

De acuerdo con los involucrados Jorge Romero Valencia y Daffne Pomar Colin, personas de condición humilde y supuestos accionistas de Carregin explicaron que desconocen cómo los hicieron parte de la sociedad y negaron tener relación con dicho fraude a pesar de esto la FGR realizó una aprehensión en su contra.