Agencias

Luego de seis meses de registrar liquidaciones de capital, el país registró la entrada de 26,080 millones de pesos durante agosto, según información del Banco de México.

Durante el mes de agosto la salida de capitales que estuvo consistente en los meses de enero a julio se mantuvo moderada.

Victor Ceja, economista de Valmex, mencionó que fueron dos los factores que atrajeron capitales al mercado mexicano: la confirmación de la estabilidad de finanzas públicas por parte de las calificadoras y el rendimiento que ofrece México respecto a otros emergentes.

Sin embargo, a pesar del flujo positivo registrado durante agosto, no fue lo suficientemente fuerte para compensar la desinversión de los seis meses previos.

La información actualizada del Banco de México muestra que el acumulado de enero a agosto de 2022, la salida de capitales suma 68,486 millones de pesos.

Si bien la alza de tasas se mantiene persistente en Estados Unidos y Europa, la inflación se ubicó en una tasa mensual de 0.1% y anual de 8.3%, disminuyendo por segundo mes consecutivo.

Esto igualmente la ubica ligeramente por encima de la expectativa de mercado, por lo que seguirá siendo un factor de presión para los países emergentes.