Agencias
Andrés Manuel López Obrador reveló que en las investigaciones del asesinato de dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora por una banda criminal, hay dos hipótesis actualmente.
Al ser cuestionado sobre los trágicos hechos en la región de Onavas, AMLO primeramente dijo que las autoridades se encuentran haciendo la investigación.
Explicó que atacaron dos camionetas de la CFE, de cuatro trabajadores, sólo dos se salvaron. «Desde luego [estamos] buscando las causas; hay incidicios de lo que pudo haber sucedido».
«Espero que pronto se tenga ya una hipótesis más definida y se castigue a los responsables», expresó López Obrador
Como recientemente surgió la información sobre una hipótesis en la que el ataque contra las camionetas fue por una confusión con otro grupo delictivo rival.
A ello, el presidente de México dijo que necesitan «tener más precisión sobre la hora, eso es lo que lleva a pensar que pudo haber sido una confusión, ahí hay confrontación de grupos».
«Hay otra hipótesis de que, en cumplimiento de su deber, fueron a instalar la energía eléctrica en dos poblados, que habían habido cortes como represalias de uno de los grupos», comentó.
Finalmente pidió ayuda de posibles testigos para que ayuden a esclarecer el caso.