Tras la pandemia por COVID-19, las calificaciones en los alumnos de 9 años en Estados Unidos cayeron en un nivel no visto en décadas.
La caída fue detectada a través de los exámenes de lectura y matemáticas de la tendencia a largo plazo de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo, los cuales fueron realizados a los estudiantes de 9 años a principios de 20220 y después, a principios de 2022.
Las puntuaciones de 2022 disminuyeron 5 puntos en lectura y 7 puntos en matemáticas en comparación con 2020.
Este descenso fue el mayor en lectura desde 1990 y el primero en matemáticas, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.
Miguel Cardona, secretario de Educación de EEUU dijo este jueves a CNN que la caída de puntuaciones está relacionada con la falta de educación de manera presencial durante la pandemia por COVID.
«Es muy alarmante. Es preocupante. Pero no es sorprendente, teniendo en cuenta que hace un año y medio más de la mitad de nuestras escuelas no estaban abiertas para la enseñanza presencial», señaló.
A su vez, Peggy Carr, comisionada del Centro Nacional de Estadísticas Educativas, mencionó que es el primer informe de rendimiento estudiantil comparativo realizado desde antes de la pandemia hasta ahora.