Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La venta global de automóviles nuevos en Tamaulipas ha aumentado en un cinco por ciento, en comparación con el año 2021, así lo indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Conrado de la Garza Corcuera.

Indicó que sin embargo; en Tamaulipas sigue el gran problema del inventario de vehículos, los cuales son surtidos mucho después de que se logra la adjudicación a los dueños.

“Sigue el problema de inventarios, se está batallando con surtir los automóviles, las armadoras están batallando, además de que se concentran en hacer nada más un tipo de unidades y baja la producción de las demás”, dijo.

Además, manifestó que tan solo en la comparativa de Agosto del 2021 y Agosto del 2022, las ventas subieron en un 13 por ciento.

“La venta sigue subiendo, esto ha sido bueno, pero si hay ese pequeño problema de la entrega de unidades”, comentó.

En este sentido dijo que el decreto de regularización si ha causado afectación y más porque se siguen importunando unidades y algunas que jamás podrán ser regularizadas por sus condiciones de ser de lujo o deportivos.

Además, señaló que se viene la temporada más alta de ventas que es la de cierre de año, sin embargo; si se ha pedido a las armadoras el distribuir mas unidades para acabar con el desabasto de entrega.