Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros y administrativos de Tamaulipas pueden tener la tranquilidad de que se les pagaran los bonos a los que tienen derecho, sin embargo; deben de esperar el tiempo justo para el desembolso de dicha prestación.

Así lo comentó el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien señaló que los adeudos serán pagados, aunque solamente es uno el que está pendiente.

“Es un pago pendiente, es un bono que le llaman de bienestar, es un pago federal, sin embargo el estado normalmente los iguala, el problema es que si es mucho dinero y está viendo la secretaría de finanzas como lo va a pagar y cuando lo va a pagar”, dijo.

Y agregó; “De que se va a pagar se va a pagar, eso pueden tener la seguridad, se le ha dicho a los maestros que han ido que no son más de 20”.

Pidió a los maestros que de favor se concentren en el tema educativo para no dejar a alumnos sin clases.

“A los maestros decirles que se pongan a trabajar que no pasa nada que los compromisos adquiridos se cumplen, para el lunes ya les tenemos fecha”, indicó.

Agregando que; “Es un bono para empleados estatales son 80 millones de pesos para un total de 16 mil maestros y administrativos”.

Refirió que conforme al regreso a clases todo ha sido bien, con algunos detalles pero que no ha impedido que se sigan dando las asignaciones escolares a los alumnos.