Agencias

Los presidentes Xi Jinping de China y Vladimir Putin de Rusia se reunieron este jueves en la ciudad Sarmacanda en Uzbekistán, donde formaron una alianza anti-occidente, donde destacaron sus papeles como potencias dar la estabilidad al mundo.

El encuentro toma relevancia donde ambos países se mostraron apoyo, Rusia apoyó a China ante el conflicto con Taiwán, mientras que líder chino dio soporte a la batalla que los rusos tienen contra Ucrania, guerra que ya va para siete meses.

“China está dispuesta a hacer esfuerzos con Rusia para asumir su responsabilidad de grandes potencias y tomar el papel de guía para inyectar estabilidad y energía positiva en un mundo caótico”, señaló Xi Jinping, quien es la primera vez que sale de su país tras la pandemia del COVID-19.

La reunión fue previo a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), donde también participan países India, Pakistán, Turquía e Irán.

Por su parte, Putín señaló que Rusia no puede quedar aislada internacionalmente tras la guerra con Ucrania, criticó además a Estados Unidos, quien lidera la ayuda al país actual enemigo.

“Los intentos de crear un mundo unipolar ha cobrado recientemente una forma absolutamente fea y son completamente inaceptables”, señaló el líder ruso.