Agencias
El presidente de la República Mexicana, AMLO, dijo que emplearán 400 mil de miembros de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada para la garantizar la seguridad pública en el país.
Al señalar que el soldado en México es ejemplar por su lealtad, por lo que piensa como factible utilizarlos en tareas de seguridad pública.
«Entonces, ¿por qué no contar, en vez de 115 mil elementos que tenemos en la Guardia, contar con casi 400 mil más del Ejército y de la Marina?», plantea el mandatario federal.
Y abundó: «Estamos hablando de 500 mil elementos en todo el territorio nacional para tener presencia de elementos para garantizar la seguridad pública».
Aseguró cuando él llegó al Gobierno Federal las fuerzas federales que se utilizaban, la Policía Federal contaba con 20 mil formalmente solamente, ya que se les impedía ayudar a la Marina y el Ejército.
«Lo que queremos es, a ver, vamos a reformar la Constitución, adaptarla a la nueva realidad y no violarla, permitiendo que el Ejército y la Marina ayuden para consolidar la Guardia Nacional», refirió respecto a su última iniciativa.