Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para finales de este año, se realizará la certificación del Relleno Sanitario de Victoria, por lo que se espera que la obra quede lista en los próximos meses y así se pueda tener un verdadero relleno y no un tiradero a cielo abierto.

Así lo indicó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Osvaldo Mauricio Valdez Sánchez, quien señaló que se está trabajando fuerte en este tema, por lo que incluso se tendrá una empresa certificadora que en caso de mantener dicha dinámica de trabajo, se tendría un relleno para 70 años más.

Cabe señalar que durante los días lunes y martes se producen 420 toneladas de basura, mientras que de miércoles en adelante 320, para tener un total de dos mil 440 toneladas por semana, que al año representan 117 mil 120 toneladas.

“Se va a mejorar tremendo esto es un cambio radical, también habían dicho que se iba a privatizar, no se privatizó, la empresa que nos va a ayudar a certificarnos, en los próximos días empezará a meter la membrana, entonces estamos hablando que antes que termine el año, se convertiría en Relleno Sanitario, no tiradero a cielo abierto”, dijo.

Y agregó; “Me decía la empresa que me está ayudando a hacer la proyección a futuro que la pasada administración nos había dicho era de un año, nosotros llegamos, llega el Alcalde, nosotros comentamos que, de 25 años, y ahorita la empresa me dice, no Mauricio bien trabajado como vamos 70 años”.