Agencias

Ante la visita de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, a Taiwán, Corea del Norte apoya a China con su decisión de darle advertencias a Estados Unidos diciendo que lo que hicieron es una apuesta de guerra.

Corea del Norte critica la visita de Nancy Pelosi y afirma que le da todo su apoyo a China ante dicho tema, esto porque afirma que los estadounidenses no entienden lo que dicen y que la isla siempre fue y será parte de la República Popular.

«Estados Unidos no está calificado para decir tales palabras. Solo hay una China en el mundo, y Taiwán es parte de China. La República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a China. Esta es la situación real del problema de Taiwán y no existe otra situación excepto esa», comentó un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano.

También cuestionó que Estados Unidos quiera paz ya que siempre está atacando a China utilizando las relaciones internacionales, por lo que este acto es solo su oposición al cambio unilateral de la situación actual en el Estrecho de Taiwán.

“El intento estadounidense de contener a China usando a Taiwán no es más que una apuesta de guerra, por lo que estamos de acuerdo con lo que le dijo la república a Biden: aquellos a los que les gusta jugar con fuego acabarán quemándose”, agregó el portavoz.