Agencias

Cuba dio a conocer que su primer caso de viruela del mono, un turista italiano, falleció luego de que su salud pasará a crítico inestable en tan solo tres días que estuvo internado en el hospital de La Habana.

El turista italiano de 50 años, llegó al país el 15 de agosto, se hospedó en una casa de renta y visitó varios lugares en provincias del occidente de Cuba pero el 18 de agosto fue al hospital de urgencia ya que tenía un paro cardíaco, del que se recuperó.

Luego de ese acontecimiento, el turista fue diagnosticado con viruela del mono, por lo que inmediatamente fue hospitalizado y aislado para poder contener el virus, además de que llevó monitoreo de rutina por su condición cardiaca.

Lamentablemente, este 21 de agosto, el turista falleció luego de que su estado de salud pasará rápidamente de gravedad a estado crítico inestable. La necropsia dice que su causa de muerte fue una bronconeumonía y daño múltiple de órganos.

El ministerio descartó que el paciente tuviera otras patologías infecciosas en cuanto le practicaron estudios para buscar posibles causas que pudieran causar su condición de gravedad además de la viruela del mono.

Las autoridades cubanas aclararon que las personas que tuvieron contacto con el turista fueron puestas en aislamiento y por el momento ninguna ha presentado síntomas.