Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento las seis mil 600 escuelas que comprenden el sistema de Educación Básica regresaron a clases sin contratiempos albergando así a los alumnos en este ciclo escolar.

Así lo anunció el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien señaló que en este ciclo 2022-2023 el cual se realizará al 100 por ciento de manera presencial, albergará a un total de 972 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Hasta el momento el ciclo escolar inició ya al 100 por ciento de manera presencial, no se reportan incidencias al arranque y a esta hora, así que todo está bien”, comentó.

Reconoció que habrá algunos espacios en donde se presentarán problemas, por falta de energía eléctrica o incluso por escasez de agua, sin embargo; se trabajará en ello.

“La verdad es que en esta semana se realizará la evaluación, pudiera haber algún lugar en donde se presenten problemas, pero en esta semana el mismo ITIFE, lo podría estar arreglando”, señaló.

Gómez Monroy indicó además que para este arranque se cuenta con maestros en la totalidad de los planteles educativos.

“Todavía la semana pasada se trabajó en el tema de asignación de plazas, de movimientos internos, así que todo eso quedó resuelto”, manifestó.

Además dio a conocer que no hay adeudos con los maestros, salgo algunos que pudieran presentarse en el tema del día a día.

“No hay adeudos de nada, de ningún tipo, todo está saldado, salvo lo que se pueda ir presentando en el tema del día a día, pero se va solicitando”, enfatizó.

Refirió que buscarán que este ciclo escolar que recién inicia pueda culminar de una manera exitosa por eso han puesto todo el esfuerzo para iniciarlo al 100 por ciento.