Agencias

Andrés Manuel López Obrador reconoció que estuvo a punto de no participar como candidato para la Presidencia en 2018.

Específicamente, AMLO reveló: «Sí pensé, después de la elección del 2012, ya no volver a participar como candidato, hasta escribí un texto, por ahí debe de estar el borrador, iba yo a dar a conocer en el Zócalo que había intentado dos veces ser Presidente de México, pero que no había podido, por distintas circunstancias y que ya no iba yo a volver a ser candidato a la presidencia.

Que iba yo a luchar toda mi vida por mis convicciones por mis principios, pero que no iba a volver a ser candidato».

Explicó que la raíz de dicho pensamiento era que «los conservadores hablaban muchísimo de que era yo un ambicioso vulgar, que estaba yo obcecado con ser presidente y sí me llegaba profundo el mensaje, me ofendía».

Asegura AMLO que a él nunca le han interesado los cargos, ya que lucha por ideales, pero que le daban motivos de refutar cada acusación

«La mejor forma de mandar el mensaje era renunciando a ser candidato. Decía yo en el texto que quería ser presidente para seguir el ejemplo del presidente Juárez, el presidente Madero, y el presidente Cárdenas

Estuve a punto de tomara la decisión, pero también pensé que, sin caer en el necesariato, podía yo ayudar a que se llevará a cabo la [Cuarta] Transformación».

Reiteró que él, al terminar su mandato en 2024 se retira de todo evento político, mientras se dedicará a escribir.