Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El relleno sanitario de Ciudad Victoria será privatizado, para ello el Gobierno Municipal de Victoria sacó a la luz una Licitación Pública Nacional bajo la modalidad de un contrato que será abierto para con esto realizar la prestación del servicio de gestión del relleno sanitario, ubicado en el libramiento Naciones Unidas.

Con esto se buscará mejorar el servicio de disposición final de residuos sólidos, pues al inicio de esta administración el relleno estaba prácticamente inservible.

“Ya salió la publicación en el Periódico Oficial del Estado en donde se estableció una convocatoria pública nacional para concursar el tema del relleno sanitario”, indicó el oficial mayor del Ayuntamiento de Victoria, Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

Indicó que se requiere de un nuevo relleno sanitario, que sea funcional y de acuerdo a los tiempos actuales pues las administraciones anteriores nunca se preocuparon por dejar algo en buenas condiciones.

“Las administraciones anteriores no se preocuparon por dejarnos un relleno sanitario funcional, pero esa es una necesidad que tiene Victoria”, dijo.

El documento de la licitación está fichada como LPN-MVT-003-2022 y cuenta con diversos plazos de ejecución.

El primero para el 23 de agosto en donde se tiene marcada la junta de aclaraciones, posteriormente el 26 de este mismo mes para la Presentación de Técnicas y Aperturas de Propuestas Técnicas y Económicas, mientras que el miércoles 31 de agosto se dará el fallo de la convocatoria.

De acuerdo a lo señalado por el Oficial Mayor; esta administración municipal recibió un relleno sanitario a cielo abierto, y durante los primeros meses se enfocaron a habilitar nuevas celdas para que funcione como un relleno tipo piramidal.

De momento se desconoce si el ganador de la licitación tendrá un contrato de Asociación Público Privado o cuál será su servicio exacto por la gestión del relleno sanitario.