Agencias

La compañía de envíos y paquetería FedEx, está siendo presionada para detener el envío de “armas fantasma”; piden que siga los pasos de UPS otra empresa dedicada a la paquetería que anteriormente ya negó el servicio a estas empresas.

Un “arma fantasma”  es aquella que no cuenta con un número de serie y que comúnmente son ensambladas de forma casera con componentes comprados de forma separada.

El centro legal Gifford para la prevención de la violencia con armas, envió una carta al director ejecutivo y presidente de FedEx en donde piden que la compañía adopte “una política de rechazo al envío de productos de armas de fuego que están alimentando la epidemia de violencia armada en los Estados Unidos”.

El medio de comunicación Vice, realizó una compilación de datos de registros públicos y encontraron unas 10,500 armas sin registro, recolectadas por la policía en distintas ciudades desde el 2016, las autoridades federales pusieron la cifra en 45,000.

Un cambio al reglamento federal, que entraría en vigor el 24 de agosto, reclasificará algunas partes de armas, como armas completas y por ley requeririan de un registro y una revisión de antecedentes del comprador.