Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Victoria ha tenido una erogación de tres millones de pesos en el pago de laudos laborares, los cuales se han pagado en el presente ejercicio fiscal.

De acuerdo a lo indicado por el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, por concepto de laudos laborales, la administración pública municipal se encuentra cubriendo todas las sentencias que han sido ejecutadas por la autoridad judicial.

“Se ha estado pagando, incluso la verdad en algunos casos en parcialidades, porque se tiene que hablar con las partes afectadas para poder darles toda la cobertura pero a veces no podemos dárselo en una sola exhibición, porque tenemos algo presupuestado”, refirió.

Cisneros Gómez, dió a conocer que la erogación va arriba de los tres millones de pesos de una bolsa autorizada por el Cabildo de cuatro millones de pesos.

“Tenemos una bolsa autorizada para este ejercicio fiscal de cuatro millones de pesos, sin embargo; si siguen llegando resoluciones de parte de la autoridad tenemos que seguir pagando, para esto tendríamos que designar algo del gasto corriente, pero no causa una desestabilización de las finanzas públicas”, indicó.

Además comentó que actualmente no hay demandas en la presente administración y lo que se ha venido pagando es debido a resoluciones emitidas por los juzgados de demandas anteriores.

“Nos toca pagarlo a nosotros, así es este tema, se acaban de dar las resoluciones y en este tiempo hay que cumplirlo”, dijo para concluir.