Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regresó de la policía municipal, no está si quiera en la agenda del alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, por lo que señaló que mientras la instrucción del próximo gobernador no sea otra, se seguirá con el mando único.

Gattás Báez señaló que la labor que ha realizado el Gobierno del Estado en materia de seguridad ha sido buena, por lo que incluso Victoria dejó de ser una de las ciudades más violentas del país.

“El tema de la policía municipal es algo que no va a regresar de momento, es algo que no está en la agenda en mis planes, pero ya lo que diga el próximo gobernador sobre eso nos vamos a enfocar”, dijo.

Y agregó; “Hace tiempo éramos una de las ciudades más violentas, hoy ya salimos de esa mala imagen, dejamos de estar dentro de ese ranking por lo que se habla de que se están haciendo bien las cosas”, comentó.

El edil municipal reconoció que todavía falta por mejorar en este tema, pues se acuerdo a la última estadística del Observatorio Ciudadano Tamaulipas (OBCITAM), el robó a negocio, robo de vehículos, extorsión y violación han ido en aumento en la capital.

En este sentido el edil municipal, refirió que con el nuevo gobierno habrá más colaboración para así poder blindar a la ciudad.

“Con el nuevo gobierno habrá más diálogo, estaremos en la misma sintonía, ya siendo estado y federacion de un mismo gobierno, se pueden traer más acciones de seguridad”, comentó.

El edil municipal refirió que hoy en día la percepción ciudadana ha mejorado en el tema de seguridad pública y eso se ha visto reflejado en el trabajo estatal.