Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador alentó a las personas que trabajan en el rescate en la mina Pinabete sobre no perder la esperanza en la posibilidad de que los 10 mineros atrapados salgan con vida.

«Un saludo a todos los que están trabajando sin perder la esperanza, sin perder el ánimo y un abrazo a los familiares», expresó el mandatario tras el informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil de los trabajos en la mina inudada.

«Vamos a continuar con este trabajo de rescate, que no nos detengamos por falta de recursos, de equipos, de personal.

Que bien que ya se hizo esta consulta a los expertos en Alemania y Estados Unidos y hay que aplicar lo que ya se decidió, poner este muro para detener el agua de la mina abandonada, que fue la que produjo la inundación en la mina vecina, donde están los mineros.

Pero hay que trabajar para hacer ese muro de concreto lo más pronto posible y seguir extrayendo agua, lo de 600 litros por segundo es una buena cantidad».

Es de mencionar que ya habían drenado casi toda el agua de la mina a la que ingresarán para buscar a los mineros, pero las lluvias hicieron subir rápidamente el nivel del agua, en lo que sospechan que se trata de una apertura con la mina abandonada «Las Conchas».