Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rodolfo Terán Saucedo, indicó que ante la posibilidad de que el Gobierno de Tamaulipas la próxima administración solicite cartas de “no antecedentes de corrupción”, es algo que sus agremiados no temen realizar, debido a que ninguno incurre en este tipo de actos.

Sin embargo; indicó que espera que con estos tipos de solicitudes no se hagan más requisitosos ni lentos a la hora de querer licitar la obra pública estatal.

“Yo creo que, en ese sentido, quien no tenga problemas con eso no debe tener miedo a presentarla y quien traiga problemas sí va a tener bronca y van a tener que cambiar de empresas”, comentó.

Terán Saucedo, refirió que quienes han hecho las cosas bien dentro de la CMIC y la obra estatal no deben de tener temor alguno para solicitar dichas constancias ante lo que será la ahora súper fiscalía.

“A mi parecer quienes hemos hecho las cosas bien tenemos esa ventaja, de no tener temor de solicitarla”, dijo.

El presidente de la CMIC indicó que esperar que los diputados no conviertan en ley esta situación y con la llegada del nuevo gobierno se pueda hacer algo para evitarlo, además pidió que también no se les pida que entreguen un anticipo por adelantado a las constructoras, porque esto si generaría lesiones en sus intereses monetarios.

“En ese tema si no estarían dando muy duro a nosotros los constructores, porque no tenemos dinero suficiente para poder empezar las obras”, comentó.

Refirió que todavía falta ver la forma de operar de la nueva administración en donde esperan que se acaben los vicios que existen en el tema de obra pública y también que se abran las convocatorias a todos no solo a algunos como antes sucedía.