Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Haciendo un trabajo ordenado, el Gobierno Municipal de Victoria se encuentra realizando prioridades en el gasto público, y aunque las finanzas no son las más adecuadas, de octubre del 2021 a la fecha se ha mejorado en los gastos y pagos a proveedores, así lo expresó la primer síndico municipal, Karina Sánchez de León.

Indicó que hasta el momento la prioridad ha sido destinar el recurso hacia el área de servicios públicos, sin embargo; posteriormente queda el pago a proveedores para que sigan teniendo confianza a las autoridades.

“Como bien sabemos, las finanzas no son de las mejores estamos tratando de administrar de la mejor manera y decirle a la ciudadanía que aproveche los descuentos en el predial y el ayuntamiento tenga recursos. Teníamos deudas que adquirimos al entrar la administración y trabajando en ello, el pago de proveedores se está atendiendo, que se les cumpla, así como hemos tenido detalles en el tema de abastecimiento de ciertas cosas, pero trabajando en ello”, precisó.

En este sentido, pidió a los ciudadanos que tienen algún tipo de adeudo con la instancia municipal, el acercarse a cubrirlas y así aprovechar los descuentos que se tienen todavía.

“Queremos invitar a la ciudadanía para que aproveche culmina el día ultimo de agosto, llevamos dos meses de condonación de recargos al impuesto predial y estén enterados del seguro de vivienda mientras tengan pagado el predial en tiempo y forma”, comentó.

Indicó que de momento las expectativas en el área de recaudación han sido superadas sin embargo; todavía se puede mejorar y arrojar un mayor presupuesto a obras públicas y servicios primarios.

“Hemos tenido muy buena respuesta, no al cien por ciento, pero si ha sido satisfactorio la respuesta de la población, el beneficio de pagar a tiempo el predial es que el ayuntamiento puede tener el recurso para atender los recursos públicos, y el seguro está protegido para incendio y robo de vivienda», concluyó.