Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Ayuntamiento de Victoria convocó a la primera consulta ciudadana en donde serán sometidos un total de cuatro reglamentos, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Reyna de la Garza, hizo un llamado para que los mismos sean funcionales, claros y brinden certeza a los victorenses.

Reyna de la Garza, manifestó que estos reglamentos deben dar más derechos y servicios a la población, pues de nada sirve crear reglamentaciones que simple y sencillamente queden abandonadas, como ha pasado en los últimos trienios.

“En lo particular yo tengo algunas observaciones al menos en los cuatro reglamentos, como son el de Movilidad, Uso de Vehículos Oficiales, el de Mejora Regulatoria y el de Transparencia, pero debemos de participar para mejorarlos y ofrecer algo mejor a los ciudadanos, ese va a ser nuestro trabajo”, comentó.

En cuanto a la reglamentación de movilidad indicó que la meta principal es mejorar el acceso de las personas al transporte público, hacer accesible a los ciudadanos todas las vías necesarias, mientras tanto en el tema de la Mejora Regulatoria, se buscará que los procesos administrativos sean más rápidos acabando así con el burocratismo, decirles a los funcionarios como deben operar y también el cuidado patrimonial municipal.

“Hemos visto aquí cómo parques vehiculares se van acabando por el mal uso y porque no hay una pena porque no hay una normatividad sobre los servidores públicos que los utilizan”, dijo.

Indicó que uno de los más sensibles es el reglamento de Transparencia y Acceso a la Información en donde se debe de brindar una certidumbre de cómo ir generando un mejor uso de la información y dejar las reglas claras en cuanto a la rendición de cuentas.

“El Comité de Transparencia se tiene que regular y tiene que estar bien documentado qué es lo que se tiene que estar haciendo, porque el Comité tiene que tener unas reglas muy claras de cómo sesionan, cuáles son los puntos del orden del día”, finalizó.