Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del segundo paquete de obra pública en Victoria, se preparan construcciones, mantenimientos e incluso instalación de cisternas en planteles educativos de la ciudad.

Fue el Secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Eusebio Alfaro Reyna quien dio a conocer los pormenores de este paquete de obras que incluirá a 22 planteles educativos de la ciudad.

“Las escuelas vienen dentro de un segundo paquete de obra, estamos hablando de que ahí estarán incluidas techumbres, aulas, cisternas y un sin fin de obras que serán de beneficio para los planteles”, comentó.

Indicó que el tema prioritario es la instalación de cisternas en donde 22 planteles educativos las requieren, porque están ubicados en lugares de difícil acceso para que llegue el agua por la tubería.

“Son regularmente en la periferia de la ciudad, en colonias de difícil acceso para que el agua llegue por tubería o a veces se batalla hasta con pipa”, comentó.

Con el regreso a clases los planteles educativos planteles educativos regularmente requieren de más agua, por lo que la prioridad del gobierno municipal será de dotarlas de este viral líquido.

“A parte del tema del agua vamos a ver otras acciones como lo que será la construcción de aulas en algunas primarias, otras más como techumbres e infinidad de obras que tenemos programadas”, dijo.

Señaló que normalmente estas o reas dependen de solicitudes que han metido planteles educativos y otras que estaban programadas.

Alfaro Reyna, comentó que se tiene una inversión estimada de más de 60 millones de pesos, que será ejercida mediante el programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).