Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, posteara en sus redes sociales, la reunión que sostuvo con el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, la comunidad universitaria de la UAT, tuvo una gran aceptación, se emocionó y visualiza grandes proyectos para la máxima casa de estudios del Estado.

«Una muy buena charla sostuvimos este día con nuestro amigo, contador Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, con quien trabajaremos para que la educación superior se transforme para el bien de las y los universitarios», fue lo que explicaba el gobernador electo en sus redes sociales, por lo que la reacción fue inmediata.

Y es que fueron cientos de comentarios a favor de la reunión en la que se hicieron presentes, donde se recalcaba el crecimiento, no solo en lo académico, sino en lo deportivo, cultural y de valores que la UAT fomenta día con día.

En los comentarios señalan que la Universidad es parte fundamental del desarrollo del Estado, es por ello que hacer esta clase de alianzas son importantes para Tamaulipas.

Entre los comentarios que destacan María Hernández Rangel “Muchas felicidades a ambos … ¡!una sinergia que sin duda redundará en grandes acciones de colaboración académica en beneficio de todos los tamaulipecos…!! Vamos con todo Américo Villarreal y Guillermo Mendoza”.

De igual manera el post de Vale Delgado, reconoció que cuando se busca el bien y crecimiento del Estado, lo mejor siempre será hacer equipo y que las Instituciones trabajen juntas… “excelente Señor Gobernador y Señor Rector, por el bien de los Tamaulipecos y de los Universitarios”.