Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nulo apoyo de la autoridad estatal sobre el gobierno municipal de Victoria ha generado que la obra publica se vea detenida, por eso se tiene la esperanza que con las nuevas autoridades abran la llave del recurso, así lo indicó el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria, Eusebio Alfaro Reyna.

Indicó que lo que se está haciendo localmente es con recurso público lo cual no es suficiente pues se necesita de mucho apoyo.

Incluso comentó que han solicitado al Estado pero no han encontrado disponibilidad de las autoridades.

“Hay una aportación de Pemex de 12 o 14 millones de pesos al año, que nos dan 1.2 millones de pesos al mes, con eso es lo que estamos trabajando, pero si la Secretaría Técnica es la que se encarga de tramitar ante diferentes instancias, como la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, algo para que se le inyecte recursos a la ciudad, hasta ahorita no se ha logrado nada, pero se tiene ya conocimiento que se va a ayudar, ya hay acercamiento con las autoridades federales”, comentó.

Además dijo que también se han presentado más de cien proyectos en tema asfalto y concreto hidráulico pero ninguno ha sido autorizado.

“Esperemos que con el cambio de Gobierno se logre algo, porque se está viendo que hay más apoyos”, dijo.

Por último, estima que para poder remodelar y darle a la Victoria una nueva imagen, se necesita al menos 500 millones de pesos.