Agencias

Carlo Bonomi, falleció a sus 85 años en Milán, Italia, el actor de doblaje es considerado uno de los más importantes en Italia y es reconocido por ser la voz de Pingu, un programa para niños de stop-motion.

El actor de doblaje falleció en Milán el 6 de agosto, pero fue hasta el día de hoy que anunciaron oficialmente su muerte. Hasta ahora no han dado a conocer cuál fue la causa de su deceso.

Bonomi, es uno de los actores de doblaje más importantes en Italia pero en América es conocido por crear la voz del pingüino Pingu, la serie que cautivó los corazones de los niños de los años 80 y 90.

Además de darle voz a Pingu, fue el creador del idioma que habla el personaje, el pinguish. Este idioma consta de puros ruidos que no tenían mucho sentido, pero sin duda se convirtió en algo característico de la caricatura.

Carlo Bonomi también dijo que su inspiración fue el dialecto milanés, así como lenguajes abstractos que escuchó en payasos en Francia e Italia, además de que él conocía bien el ambiente de los payasos, ya que en un principio trabajaba como uno.