Agencias

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, negó acudir a declarar ante la Fiscalía por el caso de su empresa inmobiliaria, al tildar la investigación de “caza de brujas”.

Vía comunicado, Donald Trump señaló que “la actual Administración y muchos fiscales de este país han perdido todos los límites morales” por la investigación donde lo citaron a dar testimonio bajo juramento.

“Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”, afirmó el exmandatario en torno a la investigación de la Fiscal de Nueva York por posible fraude en negocio familiar inmobiliario.

Invocó Trump a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense, la cual protege el derecho al debido proceso y autoincriminación.

“Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción”, agregó.

Para este miércoles la Fiscalía de Nueva York pretendía interrogar al expresidente sobre ‘The Trump Organization’ en la rama inmobiliaria, pues indagan supuestos precios inflados.

Reportan que Trump llegó a la Oficina de la Fiscal General, Letitia James, para la cita, aunque él mismo lanzó el posicionamiento donde señala que no declarará, bajo la Quinta Enmienda.

Esto ocurre en medio también de la investigación del FBI sobre el actuar de Trump durante su gobierno, por la cual agentes realizaron cateo a la vivienda del magnate en Mar-A-Lago en Florida.