Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el pago del bono de productividad el gobierno municipal de Victoria habrá de erogar un total de 10 millones de pesos en donde más de 500 trabajadores se verán beneficiados consigo pago.

De acuerdo a lo indicado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria, Daniel Eugenio Fuentes Navarro, este bono será entregado a aquellos trabajadores que perciben un ingreso menor a los 11 mil pesos, pero el mismo podrá ser retirado en caso de que los trabajadores bajen su productividad, tengan faltas, retardos o cualquier circunstancia que interfiera en su trabajo.

“Es un bono de productividad y obviamente como su nombre lo indica está sujeto a lo que los trabajadores hagan, si cumplen sus horarios, son puntuales y no faltan a laborar se hacen acreedores a dicho bono, sino se les puede quitar para la segunda entrega que es en el mes de diciembre”, comentó.

Y agregó; “Se hará el pago total de los 93 días de aguinaldo divididos en dos partes, una ahora el 15 de agosto y la otra en diciembre, la erogación es de 10 millones de pesos”.

Fuentes Navarro, refirió que es necesario que lo trabajadores sepan que deben de cumplir con su trabajo para hacerse acreedores de dicho bono.

Indicó que el pago de esta participación no afecta las finanzas públicas municipales, por el ahorro que significó el recorte en los aguinaldos a los demás trabajadores.

“Simplemente nos apegamos a lo que dice la ley, 15 días en julio y 15 en diciembre”, concluyó.