Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) a nivel nacional, José Alfonso Iracheta Carroll, indicó que en Victoria un total de 109 familias recibirán certeza jurídica en sus domicilios.

Iracheta Carroll, comentó que luego de una serie de trámites y estudios de factibilidad, se logró la regularización de estos 109 predios, sin embargo; todavía hay más de 20 colonias que requieren regularizarse o estar al corriente.

“En Victoria, es el primer paquete de escrituras que entregamos, son 109 personas beneficiadas de colonos como Paraíso, La Esperanza, Santa Clara, Ampliación Esfuerzo Popular, entre otras más”, comentó.

Refirió que gracias a las gestiones del alcalde y las solicitudes de los interesados se logró otorgar estos beneficios a los ciudadanos.

“Estamos trabajando en otro paquete de otras 109, que esperamos salgan pronto, sin embargo; hay requisitos que cumplir”, mencionó.

Y agregó; “Esto es sin costo alguno para los beneficiarios, pero también tendrán ya derecho a acceder a servicios públicos y por lógica también obligaciones como el pago de contribuciones como el predial”.

Refirió que ya se está estudiando qué colonias y predios entrarán próximamente a la regularización en Victoria.