Agencias

China dio a conocer a través de sus redes sociales que su ejército ya está en alerta máxima y que lanzará acciones militares selectivas en respuesta a la visita de la política estadounidense Pelosi a Taiwán.

El ejército chino ya prometió lanzar acciones militares selectivas en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán ya que es un desafío abierto a China,

Ellos afirman que es para defender la soberanía nacional y la integridad territorial que conlleva la interferencia externa de Pelosi al posible intento de independencia de Taiwán en contra de China.

“El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de acciones militares selectivas para contrarrestar esto, defender la soberanía nacional y la integridad territorial y frustrar la interferencia externa y los intentos separatistas de independencia de Taiwán”, dijo el portavoz del ministerio de defensa en un comunicado.

Hasta el momento, el único movimiento que llevó a cabo el ejército chino fue la movilización de sus aviones por el estrecho de Taiwán. Las tropas estadounidenses están preparadas para proteger a Pelosi ante cualquier ataque.