Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás, anunció que con una mega colecta, justa pedestre y otras actividades buscan reunir útiles escolares para los niños de las colonias de la periferia y ejidos de la capital.

Indicó que se busca reunir una gran cantidad de útiles escolares para ello en las instalaciones del DIF Municipal se está realizando una colecta para poder recaudarlos y entregarlos a los pequeños más necesitados.

“Siempre los padres de familia nos comentan que las cuotas escolares o inscripciones ellos las pueden solventar, que el detalle muchas veces es la compra de útiles escolares, que es ahí en donde se batalla porque el recurso no alcanza”, comentó.

Dijo además que se estarán haciendo actividades para beneficiar a cuatro mil niños principalmente de las comunidades rurales.

“Si tenemos algunas colonias focalizadas con mucha necesidad, sin embargo; nos vamos a proyectar más en la zona rural, porque ahí también existe mucha necesidad”, comentó.

Asimismo la primera dama, comentó que este proyecto se divide en tres pasos, el primero la colecta que culminará el 19 de agosto, el segundo con una carrera que se desarrollará el sábado en donde lo recaudado será utilizado para comprar mochilas, mientras que el tercer paso será una sorpresa para padres de familia y niños.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para entregar útiles escolares que sean bien aprovechados por los niños, con mochilas y unas sorpresas que tendremos para ellos”, dijo para concluir.