Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con endeudamientos muy altos, manipulando la ley y buscando aún solicitar un préstamo de salida de mil 200 millones de pesos, es como el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dejará a la administración estatal, así lo indicó el asesor jurídico del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesus Eduardo Govea Orozco.

De acuerdo al abogado del partido Morena, el estado terminará con un endeudamiento por arriba del 33 por ciento ya pronosticado, y es que con el préstamo que se pretende sacar ante la entidad bancaria Banorte, la deuda aumentará de forma considerable.

“Las modificaciones que se presenten hacer a la ley de ingresos mediante el Periódico Oficial del Estado, es la clara muestra de lo que quiere hacer, que a base de fe de erratas quiere manipular lo ya escrito en la ley”, comentó.

Indicó que el estado terminará con un 33 por ciento más de endeudamiento tan sólo en el último trimestre de la administración estatal.

Indicó que Estado terminará con una deuda indirecta de más de 15 mil 700 millones de pesos, pero falta aún saber cuánto será la duda directa que mantienen las arcas estatales.

“Falta saber la deuda directa pero esa la veremos hasta las fechas de la entrega recepción”, comentó.

Y agregó; “Quieren entregarle a la próxima administración, un Estado en banca rota”.

Asimismo señaló que ya están analizando por las vías legales que tendrán que hacer para que estas acciones no queden impunes.

“Se promoverán acciones legales que buscan en un ámbito penal encuadrar hechos que por sus características incurren en una conducta penal”, comentó.

Y dijo para concluir; “Además tenemos que ver lo que se hizo desde el congreso porque es un ejercicio de atribuciones que no les corresponden a los diputados”.