California, Nueva York e Illinois, Estados Unidos, declararon estado de emergencia por los contagios de viruela del mono, el gobierno de los estados dieron a conocer que están buscando poder vacunar a los ciudadanos contra dicha enfermedad.

El gobernador de California declaró estado de emergencia para acelerar los esfuerzos para combatir el brote de viruela del mono, convirtiéndose en el segundo estado en tres días en dar el paso.

Esta medida ya fue tomada y aplicada en Nueva York e Illinois, con la esperanza de encontrar más vacunas y liderar los esfuerzos de divulgación y educación sobre donde las personas pueden recibir tratamiento y vacunación.

Según los gobernantes de los tres estados, la enfermedad requiere la movilización de todos los recursos de salud pública disponibles para evitar la propagación ya que se han reportado casi 800 casos de viruela del mono en cada uno de los estados.

Hasta el momento, para los tres estados, han sido recibidas 61 mil dosis de vacunas y sol se han distribuido 25 mil, es por ello que los gobiernos quieren adquirir más de manera urgente, para poder vacunar a todos los habitantes.

El virus de la viruela del mono se propaga a través del contacto prolongado y cercano de piel a piel, que puede incluir abrazos, caricias y besos, así como al compartir ropa de cama, toallas y ropa.