Agencias

Los mineros de la mina de Sabinas en Coahuila cumplen 19 días de estar atrapados y por el momento lo más nuevo en las investigaciones es que los encargados de Protección Civil piensan que pueden estar dispersos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó esta mañana que todavía no han podido rescatar a los mineros de Sabinas, pero que ya han avanzado a pesar de que tuvieron una mala racha con una mina vecina.

Afirma que están haciendo todo lo posible y que a pesar de que este incidente hizo que los niveles de agua volvieran a subir, siguen trabajando para bajar los niveles de agua y rescatar a los mineros atrapados.

Por el momento, ya han  pedido la opinión de expertos de salvamento de Estados Unidos y Alemania, quienes coinciden que lo que están haciendo es correcto y que se trata de un asunto complicado que necesitan tratar con cuidado.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló que a 19 días de labores en la mina, suman 447 horas de trabajo ininterrumpido coordinado por la Sedena con apoyo de los gobiernos de Coahuila y de Sabinas para sacar a los mineros de allí.