El Cruz Azul oficializó este domingo la destitución de su director técnico Diego Aguirre, tras la goleada que propinó América al conjunto celeste en el Clásico Joven.
En la décima jornada del torneo Apertura 2022 los Azules fueron humillados por su principal rival en México, las Águilas del América, y se hundieron en el fondo de la clasificación al ocupar el puesto 17 entre 18.
Aguirre llegó a La Máquina para este Apertura y en los 10 partidos que dirigió dejó marca de un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas para ocho puntos, uno más que el último lugar del torneo, el Querétaro.
Además, llevó a los celestes a ser la peor defensa del campeonato con 25 goles en contra por 12 a favor, la quinta mejor cantidad en ofensiva.
El oriundo de Montevideo sustituyó en la dirección técnica del Cruz Azul al peruano Juan Reynoso, quien ayudó al conjunto a romper una sequía de más de 23 años sin títulos de Liga al ganar el trofeo del Apertura 2021.
La directiva celeste le reforzó a Aguirre a una Máquina necesitada de nuevos referentes, para lo cual firmaron al defensa argentino Rodolfo Rotondi, al delantero uruguayo Gonzalo Carneiro, al lateral Alonso Escobar, al central argentino Ramiro Funes Mori y al extremo ecuatoriano Michael Estrada, quienes llegaron tarde y no pudieron hacer una pretemporada completa.
Con esta desventaja, Aguirre logró un primer éxito en junio al vencer al bicampeón Atlas en la Supercopa mexicana en los penaltis.
Sin embargo, en el Apertura el debut prometedor del antiguo estratega del Internacional brasileño significó solo un espejismo.
Cruz Azul no ha dicho quién se quedará en el lugar de Aguirre, en un Apertura que concluirá el próximo 30 octubre.
El siguiente partido del los celestes será este sábado al recibir a los Gallos Blancos del Querétaro en la undécima jornada del Apertura.