Agencias
Cruz Azul y Toluca habían ofrecido el partido de la jornada, pero el arbitraje de Fernando Hernández se robó el protagonismo y evitó que La Máquina sumara al menos un punto.
Toluca fue muy superior a los celestes e incluso ofreció un recital de futbol ofensivo, pero el silbante se encargó de manchar la victoria escarlata.
La tarde era especial, la afición respondió y los choriceros llegaron con su público, lo que generó un gran ambiente en el Coloso de Santa Úrsula.
Sin embargo, fue Ramiro Funes Mori quien se adueñó de los reflectores en su partido debut, pues al minuto 19 se elevó dentro del área para conectar el balón con un cabezazo fulminante que perforó las redes de Tiago Volpi
Pero el gusto duró poco, ya que al 29 los Diablos contragolpearon bajo el mando de Leo Fernández, quien atrajo la atención de los centrales y dejó solo a Jean Meneses dentro del área para que el chileno cruzara a Sebastián Jurado y empatar así el partido.
El Azteca vibró con el intercambio de ataques entre celestes y diablos , pero los de Ignacio Ambriz se hicieron con la pelota y fueron sometiendo a Cruz Azul hasta que Fernando Navarro metió un pase entre líneas para la llegada de Marcel Ruiz , quien con mucha calidad venció a Jurado para darle vuelta al partido en el minuto 42.
El complemento inició con la promesa de ser igual de intenso que el primer lapso, pero lo cierto es que el Toluca hizo suya la cancha del Azteca y ofreció una cátedra de futbol ofensivo ante una Cruz Azul que sufrió para quitarles la pelota.
Fernández, Meneses y Navarro se convirtieron en una auténtica pesadilla para los cementeros que sin importar la zona de campo fueron exhibidos ante él la calidad del tridente escarlata.
A pesar de ello, el ímpetu celeste pesó en la cancha y generó ocasiones claras de gol que fueron compensadas por un accidentado gol de Rodrigo Huescas que parecía firmar el empate.
La nación celeste se creció, pero Fernando Hernández se hizo con el protagonismo y deshizo el partido expulsando a Jurado y dándole a Toluca un penal polémico que convirtió Camilo Sanvezzo ante Ignacio Rivero, quien se calzó los guantes tras la expulsión de Jurado.
Xolos será rival de Cruz Azul a mitad de semana, pero la peor de las noticias es que se cruzará con el América el fin de semana, en un clásico joven que se vislumbra con una clara diferencia de nivel.