Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los próximos meses arrancará el proyecto del Abastecimiento Municipal de Agua (AMA) en Victoria y para ello el Gobierno local desembolsará 1.5 millones de pesos en la construcción de seis centros de abastecimiento.

El primer centro de abastecimiento y que arrancará operaciones a finales de este mes estará instalado en el Fraccionamiento Enfermeras el cual servirá para surtir a su vez a colonias como La Presita, Vamos Tamaulipas en sus diversas etapas, entre otras más.

“Ya vamos a iniciar con AMA, van a ser un total de seis centros de distribución el primero que va a operar es el de la colonia Enfermeras, después de ahí vamos a instalar a otros por toda la zona poniente de la ciudad para tener un total de seis”, dijo.

Agregando que; “Vamos a brindar tres garrafones de agua purificada gratuita para las personas de esas zonas entonces es una forma de abastecer”, señaló.

El edil dijo que esta será una de las primeras etapas de este programa y en caso de que no entre en funcionamiento la segunda línea del acueducto “Guadalupe-Victoria”, serán puestos en marcha otros centros de distribución más.

“Sería en diversas zonas de la ciudad, como el caso de la esfuerzo popular, otras más, pero vamos a iniciar con una primera etapa”, dijo.

Los centros de AMA, estarán instalados en las diversas áreas verdes de las colonias por sectores.