Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión económica que supera los 30 millones de pesos, Victoria se prepara para tener tres cuárteles militares más, así lo indicó el alcalde de la capital, Eduardo Gattás Báez.

El edil municipal, señaló que en la capital serán tres cuarteles los que se ocuparán, dos de la Guardia Nacional y uno más del Ejército Mexicano.

La construcción de estos cuarteles dejará una importante derrama económica, además de que estarán llegando dos mil 500 elementos que tendrán bien custodiada la ciudad.

“Vamos a blindar a Ciudad Victoria, vamos a tener tres cuarteles, uno en las cercanías del Complejo de Seguridad que es de 10 hectáreas y que ya donamos a SEDENA, el de Guardia Nacional en carretera Soto la Marina y otro que estamos buscando para la zona sur de la Capital”, explicó.

Además el edil capitalino, sentenció que ya se tiene la ubicación de los nuevos cuarteles, en donde recientemente se donaron 10 hectáreas donde se encuentra el Complejo de Seguridad Pública.

Además ya hay otro en la salida a Soto la Marina en la cual solamente se está arreglando el pozo de agua y conectar ahí el acueducto.

El año pasado, la Guardia Nacional inició la construcción del cuartel de Ciudad Victoria, junto al de Nueva Ciudad Guerrero.

La inversión en ambas obras es de 30 millones 457 mil 823.30 pesos. El cuartel de Ciudad Victoria ya fue reportado como concluido, se sabe que se está a la espera de la inauguración oficial.