Agencias

Las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo un ataque contra la Franja de Gaza, al parecer la operación tiene como blanco capturar y acabar con varios objetivos terroristas del lugar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando y destacaron que la operación en curso en contra de la Franja de la Gaza es para acabar con varios objetivos terroristas existentes en dicho lugar. La acción fue bautizada como “Amanecer”.

«Tras las amenazas directas planteadas por la Yihad Islámica Palestina, las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza. Se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí», comentaron las Fuerzas de Defensa a la prensa.

Israel dio a conocer una serie de instrucciones en las redes para cubrir la retaguardia, dentro de un rango de 80 kilómetros desde la Franja de Gaza en el portal de Emergencia Nacional para que los civiles se pongan a salvo.

«La seguridad y la calidad de vida de los residentes del área adyacente a la Franja de Gaza son nuestra principal prioridad», dio a conocer el primer ministro israelí, Yair Lapid, quien hizo la evaluación a la zona.

Los medios locales dieron a conocer que este ataque acabó con la vida de un alto mando de la Yihad Islámica Palestina, además de dejar a catorce mil habitantes encerrados en el lugar pero que tienen permiso para ingresar a Israel a trabajar.