Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que no existe civilidad política y colaboración del actual gobierno para el proceso de entrega-recepción, el subsecretario general del Gobierno de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, señaló que el gobierno actual, está en la mejor disposición de trabajar con el entrante.

Sáenz Cobos, refirió que se enteraron por los medios de comunicación de lo acontecido, sin embargo; el gobierno está en la mejor disposición de trabajar para que el proceso se de en paz y tranquilidad.

“Ya se notificó, se hizo saber de una notificación, al titular del ejecutivo, de la General de Gobierno, ayer se dio a conocer a través de los medios, las instrucciones que hemos recibido es que se den todas las facilidades a la mesa de transición”, dijo.

Y agregó; “Incluso se habla de generar un presupuesto para que el nuevo gobierno llegue y pueda estar operando con normalidad, con tranquilidad en las cuestiones básicas”.

En este sentido, el funcionario estatal, comentó que siempre existirá el diálogo entre ambas partes y la mejor disposición del gobierno actual para hacer que todo fluya lo mejor posible

“Si habrá diálogo entre las partes involucradas, no hay ningún problema, todas las facilidades están dadas, todo es apegado a la ley, a partir del día uno se pondrán a trabajar las comisiones, las de ellos y nosotros, las contralorías trabajan al respecto, para que a Tamaulipas les vaya bien”, dijo.

Respecto a la deuda que mantiene el Estado, indicó que todo está dentro de un marco legal.

“Es un asunto que está documentado en el Congreso, todo está documentado en la Auditoria Superior, ellos definirán de lo que está y no está aprobado”, mencionó.

Aseguró que se trabajara para que sea una transición en paz; “Nosotros estamos en los mejores términos, de trabajar con el nuevo gobierno”.