Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de los recortes federales, los niveles de inflación y el cierre de muchos proyectos generaron que aumentara el número de pobres en el país, en Tamaulipas se logró combatir estas cifras.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaria de Bienestar Social en Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, las acciones realizadas por el gobierno estatal sirvieron para abatir el rezago.

“Son indicadores que se dispararon por las políticas federales, estamos teniendo niveles históricos en cuanto a inflación, llevamos un 8.7 por ciento, y puede aumentar, esto lógicamente afecta, además la Federación hizo recortes, quitaron comedores comunitarios y diversas acciones, nosotros seguimos con el tema de los comunitarios y sin cobrar nada, con eso llevamos acciones a los tamaulipecos”, comentó.

Asimismo, refirió que hoy la pobreza es multidimensional en diversas partes del Estado, mientras qué hay pocos en el tema de pobreza extrema.

“Pobreza extrema la catalogamos como aquellas personas que aún ganando algo de dinero no les alcanza para lo básico, si hay todavía en el Estado, pero los números han bajado, porque nosotros les estamos llevando alimento”, comentó.

Asimismo dijo que las acciones del Estado han servido para combatir las necesidades básicas y sociales de los tamaulipecos.