Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgardo Melhem Salinas, señaló que la alianza partidista entre el partido tricolor, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática seguirá en pie de cara al 2024.

Sin embargo; señaló que todavía falta mucho para llegar a dicho proceso político, para ello deberán de analizar las situaciones que funcionaron al interior de la alianza y también lo que falló para poder reorganizarse y seguir sumando.

“Hay cosas positivas y que mejorar, en el tema de la alianza hay que ver que funcionó y que no, el trabajo de nosotros será hacia el interior y tenemos que reforzarnos”

Agregando que; “Ahorita tuvimos una reunión con el Comité Directivo Estatal, ahorita vamos a viajar hacia el sur, vamos a ubicarnos en los Comités Municipales y en el trabajo ordinario que tenemos de aquí a diciembre”.

Debido a que la alianza entre los tres partidos, se definirá a nivel nacional, ahorita lo proyectado es sacar a flote las elecciones en Estado de México y Coahuila, para definir el rumbo que se podría tomar rumbo al proceso federal del 2024.

“La alianza continua a nivel nacional, a nivel local, pero de aquí al 2024 todavía falta tiempo, a nivel nacional ahorita están concentrados en Estado de México y Coahuila, eso será el precedente hacia el 2024”, comentó.

Melhem Salinas, comentó que se buscará fortalecer el partido visitando las bases y volviendo a las mismas, aunque las renovaciones municipales serán hasta el 2023.

“Cuando llegamos fue lo primero que se hizo, el trabajo interno con los comités municipales, toca ir a verlos, reforzar ese tema, sabemos que toca la renovación hasta 2023, sin embargo; es importante estar en todos los comités”, refirió.

Comentó que a nivel central sigue en la política de trabajar en alianza, pero en diciembre sabrán el rumbo de la misma.