Agencias
El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian, dijo el día de hoy en rueda de prensa que Estados Unidos debería dejar de perturbar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.
El vocero hizo dichas declaraciones después de que buques de guerra estadounidenses atravesaron el domingo pasado por el paso marítimo con el pretexto de la «libertad de navegación», según aseguró el político.
Pues según dijo el mandatario «Los buques militares de EE.UU. suelen sacar músculo en nombre del ejercicio de la libertad de navegación», agregó además que «no se trata de mantener la región libre y abierta. Se trata de una provocación dirigida a la ‘libertad de navegación’ y constituye un sabotaje deliberado de la paz y de la estabilidad regionales».
Por lo que Zhao insistió una vez más a Washington a que no distorsione el principio de una sola China y a que respete la soberanía y la integridad territorial de otros países, sin interferir en sus asuntos internos.
Posteriormente, el vocero declaró que Estados Unidos debería «dejar de ser el perturbador de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán».