Agencias

Cuando parecía que América se tendría que conformar con el empate, apareció un zapatazo de Richard Sánchez en el último suspiro y le dio a las Águilas el triunfo de 1-0 para acabar con el invicto del Toluca.

El partido arrancó de manera vibrante con ambos equipos buscando el arco rival y abrir el marcador lo antes posible pero todo quedaba en intentos y el marcador se mantuvo en ceros.

El factor que definió el juego llegó al minuto 32, cuando Claudio Baeza se barrió fuerte en el medio campo sobre la pierna de Diego Valdés y el silbante no dudó en sacarle la tarjeta roja, dejando a los Diablos con 10 hombres por segundo choque consecutivo. Cuando parecía que no pasaría nada antes del descanso,

Jonathan Rodríguez bajó la pelota en el área, la guardó de gran forma y cedió para la llegada de Álvaro Fidalgo, quien no dudó y metió un zapatazo que terminó en el fondo de las redes.

El VAR llamó al árbitro para revisar la jugada por un posible fuera de juego que interfería la visión de Tiago Volpi, invalidando el tanto de Fidalgo y manteniendo el marcador sin anotaciones.

Para el segundo tiempo las Águilas se volcaron con todo al frente para buscar el tanto del triunfo y aprovechar la superioridad de hombres sobre el terreno de juego.

El Tano Ortiz movió sus piezas y le dio ingreso a dos delanteros juveniles para lograr el objetivo: Román Martínez y el debut de Francisco ‘Tijuas’ García, además de Jurgen Damm.

Los embates no rendían frutos y todo lucía para un empate pero ya en el último minuto del añadido, un disparo lejano de Richard Sánchez dejó sin opciones a Volpi y entregó los tres puntos a los de Coapa.